Cultura Maker según Dilbert

Muchos conocen la serie animada Dilbert, un ingeniero atrapado en un mundo de empresa estereotípico con jefes incompetentes, ingenieros mal pagados, personajes extremadamente irónicos y ridículos con un doble sentido acerca del mundo real y un adorable perro que se mea encima de cualquier teoría universal para sacar provecho de la estupidez humana.

Con esta breve descripción de la serie, alentamos no solo a verla, sino además reflexionar los pequeños detalles que se esconden detrás de las divertidas situaciones que se suceden.. Aunque no solo existe la serie de Scott Adams como reflejo cómico de algunas de las situaciones que ocurren en la realidad; existe todo un catálogo de tiras publicadas en internet con situaciones rocambolescas, además del libro «Dilbert y la estrategia de la comadreja», con una serie de leyes económicas al estilo de la ley de Murphy.

Podríamos realizar todo un taller filosófico acerca del mundo de Dilbert, pero vamos a centrarnos en extrapolar las teorías dilbertianas al mundo maker. Algunas de estas teorías son las que arrojaran luz de si eres realmente un maker o preguntarte por qué deberías ser un maker?, en las siguientes entradas estaremos hablando más de él y de sus ocurrencias.