No queremos muñecas, solo cambiar el mundo

Las cuatro compañeras comparten la misma pasión y curiosidad por la tecnología. Tanto así, que crearon un sistema de monitoreo y una app.

Sandra Arias, Elyn Mamani, Valentina Cuzmar y Sofía Toro tienen entre nueve y trece años, pero ya dejaron de jugar con muñecas hace mucho tiempo.

Este grupo de pequeñas amigas está unido por la curiosidad y la pasión que les inspira el ámbito de la tecnología. Ellas hablaron sobre su experiencia en el programa radial Contacto OPINIÓN.

Su más reciente logro es el haber obtenido uno de los primeros lugares en el concurso Start Ups que se realizó hace algunas semanas en Cochabamba, del cual participaron varios profesionales, todos adultos.

El proyecto que las aventajó entre tantos concursantes fue el “Geeky Plant”. Un sistema de monitoreo que busca fomentar el cuidado constante de las plantas en los niños y adolescentes.

El mismo tiene dos sensores que calculan la humedad de la tierra en la cual se encuentra la planta, y la luz que está recibiendo la misma, ambos factores importantes para su crecimiento.

Además, el sistema cuenta con una app que se encarga de enviar notificaciones si el cuidado de la planta no es el adecuado.

Los objetivos del proyecto son promover el cuidado de las plantas y al mismo tiempo introducir a los más jóvenes a realizar investigación tecnológica.

Fuente: https://www.opinion.com.bo/